La fotografía como herramienta de comunicación para las empresas

Una imagen vale más que mil palabras, y la era digital lo está demostrando. Las imágenes ayudan a entender, a conocer los hechos de forma más objetiva, y sobre todo, a contar lo que no se puede decir o escribir. Incluso, lo que no se puede leer, porque las personas dedican cada vez menos tiempo a la lectura, tanto en lo online como en lo offline. Como ejemplo, tenemos lo que dice Miratech: un internauta lee unas 15 palabras por página en un sitio web.

Infografía sacada de The Next Web que muestra la importancia de los elementos visuales.

Parte de una infografía diseñada por Optimal Targeting que muestra la importancia de los elementos visuales. Podéis verla entera clicando aquí.

Por eso mismo la imagen, la fotografía, habitualmente utilizada como medio de expresión artística, se ha convertido en una herramienta básica y muy valiosa para las empresas, puesto que una foto cuenta una historia, una foto comunica, normalmente de forma instantánea, y más fácilmente que el puro texto (Smiciklas, M.: The Power of Infographics, cap. 1; pág.).

Las empresas han encontrado en las fotos un gran aliado para poder comunicar aquello que desean: a qué se dedican (qué producto/servicio ofrecen), quiénes forman parte del equipo, la manera en la que trabajan, reconocimientos que han tenido a lo largo de los años, eventos llevados a cabo, etc. Así, consiguen que su “personalidad”, su imagen corporativa, sea más visible, más clara y más sólida en la mente del posible consumidor o cliente.

Así, es cada vez más común que haya fotos de todo tipo… ¡en todas partes! En las páginas web, en las redes sociales, en las salas de espera, en los escaparates, en los documentos de comunicación interna… Porque hacen que todo se entienda más fácilmente sin tener que “perder tiempo” leyendo, o simplemente consiguen llamar la atención sobre una determinada información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para las empresas la fotografía en sí misma no es un fin, sino un útil más que, si se utiliza como es debido, puede ayudar en los objetivos empresariales junto con el texto, el vídeo, etc. para fortalecer la comunicación, y por tanto la relación, con el público objetivo.

Multimedia

Parte de una infografía diseñada por MDG Advertising. Podéis verla entera clicando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s