Presentación del blog

Me llamo Marina Landa, vengo de Donostia-San Sebastián y soy estudiante del 4º (y último) curso del Grado en Comunicación en la Universidad de Deusto.

Descubrí la fotografía hace unos diez años, cuando estropeé una cámara de fotos que me acababan de regalar al sacar el carrete cuando y como no debía. Desde entonces, he ido experimentando con cámaras digitales hasta que me compré mi propia réflex hace año y medio. Por lo que, efectivamente, soy una principiante y todavía me queda mucho por aprender.

No obstante, siempre he observado las fotos haciéndome una pregunta: ¿qué me cuenta esta foto? Y cambiando el verbo “contar” por “comunicar”, llegamos a la base de la Teoría de la Información y de la Comunicación: todo comunica, porque como dice el 1º axioma de la comunicación de Watzlawick, es imposible no comunicar. Y las fotos comunican.

Las fotos cuentan una historia, comunican algo

Las fotos cuentan una historia, comunican algo

Así que en este blog juntaré mi pasión (la fotografía) con mi especialidad (la comunicación organizacional), ya que trataré el tema de la fotografía como herramienta de comunicación para las empresas. De ahí el nombre ComPicCom para el blog: Communication, Picture and Company (comunicación, foto y empresa). Analizaré diferentes ámbitos de la fotografía, tanto para la comunicación externa como interna de una empresa, pero, sobre todo, trataré la comunicación digital de las empresas.

Mi objetivo, y por tanto el objetivo de este blog, es sencillo, desde el análisis y la reflexión, construir material para ayudar a las empresas (o a quien quiera leerme) a ser más eficiente y eficaz en su comunicación, siempre tratando de revalorizar el poder del arte que es la fotografía.

Responder

