Las fotos en los perfiles de empresa en Twitter (parte 1)

Twitter es una red social basada en la sencillez y brevedad, porque, como dijimos en uno de los primeros post, la gente cada vez lee menos. Así que un usuario de Twitter tiene por “tweet” (publicación) 140 caracteres que usar. Esto significa que la información de un tweet puede (o debe) ser al mismo tiempo básica pero esencial.

Eso sí, en un timeline que se actualiza y se llena de información cada 10 segundos… ¿cómo hacer que nuestro tweet resalte respecto a todos los demás? Podemos usar los hashtags, los links… pero efectivamente, lo que más ayuda es la fotografía. Igual que en Facebook, los tweets que llevan una foto ayudan a incrementar la interacción (sobre todo la cantidad de RT y de FAV).

Gráfico de Buffer.

Gráfico de Buffer.

De hecho, tweets con un link a Pic.Twitter tienen un 94% más de posibilidades de ser retuiteados, ya que las imágenes aparecen en el mismo tweet, como explica Dan Zarrella. En general, los tweets que tienen una foto visible pueden tener un 18% más de interacción que los habituales, según recogen en Buffer.

Podemos preguntarnos cómo tiene que ser una foto para que resalte el tweet y en realidad, es sencillo. Hay tres claves:

  1. Tienen que tener relación con lo que hay escrito en el tweet.
  2. Las fotos deben tener contraste para resultar llamativas. Se puede conseguir mediante las luces, los colores, los paisajes, los elementos, etc.
Tweet con foto de McDonald's.

Tweet con foto de McDonald’s.

3. Adecuar el tamaño de la foto al tamaño del primer vistazo en el tweet. Hay que mostrar toda la información sin obligar al usuario a hacer clic para agrandarla.

tweet con foto de IBM

Tweet con foto de IBM.

Pero debemos tener cuidado. Cabe recordar que el hecho de que las fotos ayuden a la comprensión y hagan un elemento más llamativo no significa que haya que llenar todo de fotos, como hace, por ejemplo, Nestlé. De hecho, esto podría traer exactamente el efecto contrario que la empresa busca. Si todos los tweets llevaran una foto, la base de Twitter desaparecería por completo. Porque en realidad, las fotos no son “las reinas” de esta red social de microblogging. Si todos los tweets del timeline llevasen una foto, ninguno resaltaría.

En el próximo post, veremos cuándo añadir una foto al tweet con varios ejemplos.

Un comentario en “Las fotos en los perfiles de empresa en Twitter (parte 1)

Deja un comentario