Las fotos en los perfiles de empresa en Twitter (Parte 2)

En el post anterior explicamos por qué es importante añadir fotos a algunos tweets. Hoy veremos cuándo es recomendable hacerlo en algunas fotos para que estos tweets resalten respecto a los demás:

  • Cuando la propia imagen es el elemento más importante y el texto del tweet solamente es una herramienta para acompañarla, independientemente de lo que aparezca en ella.
  • Cuando se está informando de un acontecimiento que tendrá lugar pronto, se puede añadir una foto del cartel. De esta manera, además de hacerlo más llamativo, nos ahorramos tener que escribir y perder caracteres con lo que ya se informa mediante la foto.
  • Cuando se quiere mostrar que un evento o actividad realizada ha tenido éxito, la foto puede ser la clave para que los usuarios puedan ver quién ha participado, cuánta gente, etc. y animarse a asistir la próxima vez.
Tweet con foto del Museo Reina Sofía.

Tweet con foto del Museo Reina Sofía.

  • Cuando hablamos de un producto o servicio nuevo y consideramos interesante informar de su apariencia física.
Tweet con foto de Eroski.

Tweet con foto de Eroski.

  • Cuando hay una serie de fotos que ayudan a la comprensión del mensaje. De hecho, Twitter decidió poder mostrar hasta cuatro fotos en un tweet para aumentar la interacción.

De todas formas, hay perfiles de Twitter que publican una foto prácticamente en todos sus tweets y no les pasa factura, sino que consiguen más interacción en todos ellos. Es el ejemplo de Disneyland Paris. Pero hay que tener en cuenta que hablamos de un perfil con una comunidad bastante bien definida y a la que le interesa las fotos que publican, una cuenta que tuitea más o menos una vez al día, por lo que realmente no llega a saturar el timeline. Además, es una empresa que, aunque esté situada en París, se dirige a toda Europa, y las fotos pueden comprenderse independientemente del idioma que se hable.

Tweet con foto de Disneyland Paris.

Tweet con foto de Disneyland Paris.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s