Las fotos en las newsletters para una comunicación eficaz

Cada vez más empresas recurren a la newsletter para informar a sus clientes o consumidores de nuevos productos, ofertas especiales o próximos eventos. Es útil para mantenerlos al día y al mismo tiempo hacer que el tráfico de la web aumente. Obviamente, como en todas las herramientas de comunicación mencionadas, en la newsletter la fotografía también tiene su función, sobre todo resaltar la información. Ahora bien, ¿cuáles son los puntos a tener en cuenta para sacar el máximo partido a esta forma de comunicación?

Ante todo, cabe aclarar que no es necesario que todos los elementos informativos lleven una foto. Teniendo en cuenta que son personas que a las que interesa de por sí el contenido que les vamos a enviar (o al menos así debería ser, porque han tenido que suscribirse), no es necesario que la foto sea el elemento principal para llamar su atención. En Informz mencionan que lo más adecuado para una newsletter es que sea 70% texto y 30% foto.

Newsletter de Nikonistas con una única fotografía.

Newsletter de Nikonistas con una única fotografía.

Evidentemente, las fotos hacen que el elemento textual de al lado resalte, así que si hay varias fotos, es importante que haya diferentes tamaños, diferentes colores e incluso diferentes usos del contraste. Así, se podrá hacer que una foto resalte más sobre la otra, siendo más probable que los usuarios hagan clic en el elemento más importante para nosotros, aquél que hemos hecho más llamativo.

Al mismo tiempo, es mejor que la foto sirva para ayudar a comprender aquello que el texto no dice. De esta manera, la fotografía servirá como incentivo para que los usuarios hagan clic en ella y así accedan a la página web. Si la foto no tiene relación directa con el texto, o no se puede interpretar con facilidad a qué se debe, es posible que las personas hagan clic en ella, pero sin saber por qué, por mera frustración, lo que no es un acierto para una comunicación eficiente ni eficaz.

Newsletter de SNCF, donde las fotos sirven para comprender mejor el texto.

Newsletter de SNCF, donde las fotos sirven para comprender mejor el texto.

Por último, es importante recalcar la importancia de lo visual, como menciona Maxcf, independientemente de la herramienta de comunicación que estemos utilizando, porque salta más fácilmente a los ojos y porque es más fácil de recordar. Por eso mismo puede ser útil mostrar también infografías o animaciones para que la lectura sea más amena, requiera menos tiempo y la comprensión sea más eficaz.

Newsletter de Disneyland Paris con una animación.

Newsletter de Disneyland Paris con una animación.

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