Las fotos en los folletos y la comunicación

Los folletos son otra herramienta útil para la comunicación, complementarios, entre otros, a los carteles. Si bien el objetivo de los carteles es llamar la atención, el de los folletos es informar de manera más profunda. Aún y todo, las fotografías también cumplen con una gran función en los folletos:

  • Mostrar el contenido: a primera vista, la persona que coge el folleto puede (o debería) interpretar qué es lo que está transmitiendo, qué está “vendiendo”.
  • Situarnos: es esencial añadir una foto del “dónde”, en qué ciudad, en qué edificio o parque, etc.
Imagen en la que queda claro dónde tendrá lugar el evento.

Imagen en la que queda claro dónde tendrá lugar el evento.

  • Dar a conocer los protagonistas: quién es el creador o el organizador; a quién va dirigido el producto, servicio o evento; quién participa,
  • Ejemplificar: las fotos de momentos parecidos. Si es un servicio, mostrar a un cliente hablando con alguien de la empresa. Si es un evento, por ejemplo, mostrar fotos de anteriores ediciones o de eventos parecidos que la empresa haya llevado a cabo.
  • Animar: las fotos espectaculares pueden llamar la atención y ser la “guinda del pastel” para suscitar el interés y animar a la gente a probar el producto o servicio, o a asistir al evento. Eso sí, siempre y cuando se le esté siendo fiel a la realidad.
Imagen con la que se anima a las personas a ver el espectáculo.

Imagen con la que se anima a las personas a ver el espectáculo.

De todas formas, no hay que olvidar que en los folletos normalmente la imagen no es la protagonista, sino un complemento para ayudar a entender mejor el mensaje. Teniendo en cuenta que en los folletos hay mucha información, hay que controlar la cantidad de fotografías que mostramos, añadiéndolas quizás a los datos más importantes, sorprendentes o llamativos. El tamaño de las fotos también tiene que controlarse, para que no se coma al texto y también para jugar con la información fundamental. Al fin y al cabo, las fotos en los folletos sirven también para informar.

Por ejemplo, en el folleto de la “Fête de Saint Denis”, se muestra desde el principio que es un evento para los ciudadanos, recalcando la importancia de la ciudad. Además, a través de las fotos se puede comprender el mensaje de manera más sencilla, visualizando los artistas y espectáculos que habrá durante esos días.

Imagenes para informar de los artistas.

Imagenes para informar de los artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s