La importancia de las infografías para la comunicación

La importancia de la comunicación visual es cada vez más evidente, solo hace falta ver la cantidad de posts de Facebook cuyos protagonistas son las fotografías o el auge que redes sociales especializadas en elementos visuales como Instagram o Pinterest están teniendo. Hoy vamos a hablar de otro elemento visual que se utiliza cada vez más en la comunicación: la infografía.

Este vídeo explica qué es una infografía y para qué sirve:

 

Ahora bien, ¿por qué una empresa debería utilizarla? Vamos a tratar los puntos clave:

  • Recoge información importante de manera sencilla: las personas pueden entender mucho mejor la información a través de gráficas o dibujos acompañadas por números.
  • Hace que las demás personas ahorren tiempo: si está bien diseñada, todo el mundo puede comprender la información rápidamente.
  • Llama mucho la atención: las infografías saltan fácilmente a los ojos, por lo que son muy útiles para recalcar aquello que queremos o lo más importante, ya que es muy probable que las personas se vayan a fijar en ella.
  • Es fácil de compartir: una infografía no necesita información complementaria; si está bien hecha, se explica por sí sola, por lo que se comparte como cualquier otra imagen en las redes sociales.
  • Puede ayudar al crecimiento de la marca: si es una infografía con datos relevantes y se comparte muchas veces en la red, si incluye el logo o el nombre de la empresa que la ha creado puede hacer que la marca sea más reconocida.
  • No hace falta ser un genio para hacer buenas infografías: hoy en día hay muchísimas aplicaciones y webs que nos ayudan a hacer unas infografías increíbles. La web Más Qué Negocio recoge algunas de ellas, como ChartsBin o Infogr.am.
Infogr.am

Infogr.am

En resumen, una infografía suma brevedad, sencillez y originalidad para mostrar información relevante de manera visual, como explican en Ofifacil. Y si todavía hay alguna otra duda, solo hay que mirar esta infografía sobre infografías.

Diseñada por Ivan Cash.

Diseñada por Ivan Cash.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s