Flickr para la comunicación empresarial

Lleva más de diez años entre nosotros y su funcionalidad se ha puesto en cuestión muy a menudo. Sin embargo, Flick, otra red social donde las fotografías son las protagonistas, puede ser un buen complemento para la comunicación empresarial. La plataforma cuenta con más de 92 millones de usuarios y hoy en día sigue creciendo gracias a las posibilidades que ofrece.

Para las empresas, ofrece a priori tres posibilidades: la primera, compartir sus fotos; la segunda, encontrar fotos de otros usuarios; y la tercera, interactuar.

Compartir las fotos de la empresa

La empresa puede crear una comunidad a través de sus fotos encontrando usuarios que compartan sus intereses. Una vez formada, tiene que ir alimentándola mostrando fotos de eventos realizados, de reuniones, de proyectos en los que ha participado, de sus productos, etc. Al mismo tiempo, puede dar ideas o consejos a través de las fotos. Por ejemplo, Nikon France tiene una gran variedad de álbumes; en uno muestra su participación en la Feria de la Fotografía, y en otro muestra el tipo de fotos que se pueden sacar con una de sus cámaras.

Una empresa también puede llegar a conocer la opinión de los usuarios acerca de sí misma o de sus servicios a través de Flickr, ya que las fotos pueden ser comentadas o marcadas como favoritas.

Además, tener las fotos en Flickr permite no tener que subirlas a la página web, y por tanto, que ésta no sea tan pesada y funcione más rápidamente. Esto se puede hacer añadiendo un enlace con una sección llamada, por ejemplo, “Galería” o añadiendo las fotografías o las galerías estando cargadas en la plataforma. Esto es sobre todo útil para las pequeñas empresas.

Imagen de la Universidad de Deusto en Flickr, tomada por Belén Ibarrola.

Imagen de la Universidad de Deusto en Flickr, tomada por Belén Ibarrola.

Encontrar fotos de otros usuarios

Como ya explicamos en otro post, Flickr puede ser muy útil como banco de imágenes, ya que muchas están clasificadas con Creative Commons, permitiendo a menudo su uso comercial. Esto puede salvar de muchos apuros a empresas que tengan pocos recursos. Y aquellas con más, es interesante conocer que desde mediados de año se pueden comprar fotos en la misma plataforma, según recogen en FayerWayer y en el mismo blog de Flickr.

Interactuar

Una vez encontrada la comunidad de Flickr, hay que interactuar con ella. No solo subiendo fotos que puedan interesarles a los usuarios, sino comentando o valorando sus fotos, compartíendolas, e incluso, entrando en los grupos de los que forman parte para conocer más a fondo sus intereses y consolidar la relación con ellos, como explican en American Express.

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