Pinterest para las empresas

No es solo que los elementos visuales cada vez sean más importantes en las redes sociales generales, sino que las especializadas en fotografía son cada vez más llamativas y útiles para las empresas. En los post anteriores hablábamos de Instagram; esta vez toca hablar de Pinterest, que poco a poco se está convirtiendo en un aliado para los negocios.

Ante todo, ¿Qué es Pinterest y cómo funciona?

Es una red social con forma de tablón de anuncios en la que los usuarios suben todo tipo de elementos: fotografías, vídeos, links… pero lo que más éxito tiene son las fotos. Los usuarios las clasifican o etiquetan, para que los demás usuarios las “pineen”. Todo funciona gracias al poder de lo visual, y es una buena forma de transmitir creatividad, cercanía, y sobre todo, de obtener inspiración. Así, cada persona puede crear un tablero para clasificar todos los elementos que son de su interés.

Este vídeo de Pinterest lo explica de manera sencilla:

 Siendo principalmente de uso personal, ¿Por qué puede ser útil para las empresas?
  • Se pueden unir el perfil de Pinterest y la web de la empresa. Human Level Communications explica que, una foto de nuestra web puede llevar a ser compartida en Pinterest; y al contrario, una foto en Pinterest puede hacer que el tráfico de nuestra web crezca.
  • Es una buena forma de dar paso a la creatividad, como comenta Eversoc. Se pueden sacar fotos llamativas, originales, divertidas o emotivas independientemente de la actividad de una empresa. Solo hay que dejarse llevar, ya que algo que mostremos puede servirle de inspiración a otra persona; en Pinterest hay todo tipo de gustos.
  • Permite dar a conocer nuevas gamas de productos, nuevas colecciones, etc.
Zara en Pinterest

Zara en Pinterest

  • Ayuda en la expansión de la marca, de la imagen corporativa. Como recoge Societic, está constantemente creciendo, y por lo que es adecuado para llegar a más públicos.
  • Da la posibilidad de crear y fidelizar una comunidad que comparte el interés por nuestra empresa o por nuestro servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s