Por qué sumar Instagram a las herramientas de comunicación de nuestra empresa

Hay quien dice que las redes sociales funcionan como la moda; su éxito cambia por temporadas. Es posible que sea verdad, pero esto no significa que haya que dejarlas de lado, sino todo lo contrario: hay que saber aprovecharlas cuando están en auge. Es, exactamente, el caso de Instagram, que va sumando usuarios día tras día. Siendo en su base una red social de uso personal, ¿por qué puede ser útil para una empresa? Hay varias razones.

Cantidad de usuarios y temas

Es difícil saber la cifra exacta, pero según The Guardian, a principios de 2014 ya había más de 200 millones de usuarios mensualmente activos. Eso significa que en el mundo de la cámara Polaroid hay muchos usuarios a los que podría interesar lo que nuestra empresa tenga que mostrar, porque sus gustos y los temas de las fotografías son muy variados. A través de las fotos que mostremos, podemos llegar a muchas personas y ayudar en la expansión de nuestra empresa. Con los hashtag (#) podemos etiquetar las fotos y así llegar más allá de las personas que nos siguen, además de conseguir más seguidores.

Podemos mostrar muchas cosas

Todo depende de cuál sea nuestro objetivo. Si queremos crear una comunicación comercial, podemos mostrar nuestros productos: cómo se producen, qué aspecto tienen, para qué sirven, quién los puede utilizar, etc. Si queremos darnos a conocer porque somos una empresa joven, es recomendable subir fotos de lo que hacemos, de quiénes somos, de dónde estamos, etc.

Por el contrario, si queremos que Instagram ayude a la consolidación de nuestra imagen corporativa, es una buena idea hacer ver nuestros valores, nuestra cultura y nuestra misión a través de las fotos para transmitir confianza, por ejemplo, subiendo fotos del equipo trabajando, de las actividades empresariales que hemos hecho, de los eventos solidarios en los que hemos participado, etc.

¿Qué es lo mejor? Intercalar los objetivos, y por tanto, las fotos. Como explica WanaTop, hay que tener en cuenta el marketing de contenidos.

Ayuda a la creación de una comunidad

Las redes sociales sirven exactamente para eso, para crear una red, y a las empresas les interesa. Si se encuentra el grupo de personas interesadas en lo que nosotros hacemos, publicando fotos que les gusten, añadiendo hashtags que quizás también estén utilizando e interactuando con estos usuarios, podemos dar un paso adelante y hacer que se conviertan en clientes o consumidores. También podemos encontrar en Instagram otras empresas u organizaciones cuya actividad tenga que ver con la nuestra y “unir fuerzas”, esto lo mencionan en muchas explicaciones, como en WanaTop o en Todo Instagram.

Por ejemplo, H&M utiliza para su nueva colección la etiqueta #ALEXANDERWANGXHM y gracias a ello, puede encontrar a todas las personas a las que les interesa o que llevan sus prendas, y así crear contenido que les interese.

HM instagram

Etiqueta #ALEXANDERWANGXHM

Es fácil de usar

Instagram incluye varios filtros y herramientas para transformar una imagen simple en una que llame la atención. La web tiene un pequeño manual para empresas que puede resultar muy útil.

Lo visual es más fácil de memorizar

En anteriores posts hemos comentado que lo visual obtiene más interacción. Entrar en Instagram no se hace pesado para los usuarios, ojean las fotos, observan las más llamativas, y si realmente les gustan, las recordarán más fácilmente que si fueran un texto. Además, las fotos de Instagram se pueden compartir en Facebook y así, la empresa puede hacerse más visible.

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