La Feria de la Foto en París

Hoy vamos a hacer un break con un post especial. Este fin de semana, del 13 al 17 de noviembre, ha tenido lugar en París la Feria de la Foto (Le Salon de la Photo). Lleva celebrándose cada año en la “Porte de Versailles” (al sur de la ciudad) desde 2007, y año tras año suma más exponentes y visitantes. Aprovechando la estancia en la ciudad de la luz, pudimos disfrutar de una enorme variedad de productos, de exposiciones de fotos… ¡era el paraíso para los aficionados de la fotografía!

En esta edición ha habido más de 150 stands con motivos muy diferentes, en la web de la Feria se puede consultar la lista de exponentes. Lo cierto es que los asistentes han podido sacar partido a la fotografía de diferentes maneras. Entonces, ¿Qué es lo que se puede hacer en la Feria de la Foto?

Observar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha habido exposiciones con fotos magníficas, como la de MEP o la de Sabine Weiss. Se podía disfrutar sin ninguna prisa de las diversas formas de expresión, de los colores, de la iluminación, del contraste… y sobre todo, de los diversos temas de las fotos.

Probar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada stand ofrecía posibilidades diversas, pero en algunos de ellos era posible probar sus productos. Nikon y Canon dejaban probar sus teleobjetivos; Photomaton, evidentemente, permitía entrar dentro de una cabina y sacarse una foto de recuerdo; y Tamron tenía un espacio con modelos a las que se podía fotografiar jugando con las luces, los colores y el movimiento.

Escuchar
Conferencia Nikon

Conferencia Nikon

Si aún somos amateurs en este infinito mundo de la fotografía, nunca está de más escuchar lo que los expertos nos tengan que decir. Las grandes marcas daban consejos sobre cómo utilizar sus cámaras, mientras que las pequeñas aportaban conocimiento sobre la realización o la edición de la foto. Además, fotógrafos muy reconocidos se acercaron a la Feria para hablar de sus carreras, de su estilo, etc. En la web de “Sortir à Paris” se puede ver quiénes han sido los participantes.

Preguntar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero a veces, para aprender, escuchar no es suficiente; también hay que preguntar para resolver las dudas que tenemos y mejorar nuestra actividad. Por eso mismo, los conferenciantes dejaban un tiempo para las dudas. También cabe mencionar que en todos los stands el personal estaba dispuesto a ayudar en todo momento.

Comprar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, pero no por ello menos importante, en muchos stands se podían comprar los objetos. Había cámaras, objetivos, material de estudio, material para imprimir, correas originales para sujetar bien las cámaras, brazos extensibles para sacar un selfie, libros o revistas sobre fotografía, marcos… ¡realmente todo lo que podríamos estar buscando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s