Las fotos en los blogs de empresa

Los blogs se utilizan cada vez más como herramienta de comunicación, ya que es algo bastante directo, sencillo, y que a la vez permite a la empresa informar de temas diferentes de una manera algo más informal. La empresa puede contar muchas cosas en su blog, pero hay algo básico y esencial independientemente del tema que trate: todo post debe llevar al menos una foto. Daniel Sharkov explica que es algo sencillo de conseguir y que puede atraer a más lectores.

Con el auge de las redes sociales podemos considerar esto primordial: cuando el post se comparte en plataformas como Facebook o LinkedIn, una foto aparece al lado del link, lo que sirve para darle más visibilidad. En el caso de que el link no lleve ninguna foto, la publicación queda “antiestética”. Por eso es recomendable añadir al menos una foto al post, aparte de que ayude a la comprensión del texto.

En su defecto, y como permiten ciertas plataformas como WordPress, si no queremos que el post lleve ninguna foto, se puede añadir una “imagen destacada”, lo que permitirá que el link aparezca con esa foto en las redes sociales, pero no al leer el artículo. Y, dependiendo de la plantilla que se utilice para el blog, también aparecerá en la página principal, como explica Florencio Martínez en “Negocios en auge”.

Ahora bien, es posible que haya empresas que prefieran no añadir ninguna foto porque no se les ocurre qué mostrar. En realidad, lo mejor es que en el blog se muestren imágenes que ha sacado o creado la propia empresa. Tener un banco de imágenes propio les ahorraría a los encargados del blog unos cuantos quebraderos de cabeza. Así, si hablamos de alguna innovación en el producto o servicio, siempre se podría hacer más fácil de entender gracias a una foto.

Un post del blog de BBVA España, donde hay una imagen relacionada directamente con el tema del blog, y donde también hay impresiones de pantalla que ayudan a entender mejor el texto.

Un post del blog de BBVA España, donde hay una imagen relacionada directamente con el tema del blog, y donde también hay impresiones de pantalla que ayudan a entender mejor el texto.

A su vez, esto hace que el blog se vuelva más “personal”, más cercano y más directo, ya que lo que se lee y lo que se ve son completamente coherentes (o deberían serlo), y se informa mediante los dos elementos. Además, de esta forma no habría problemas con los derechos de autor, ya que la empresa sería la “dueña” de la fotografía.

En el caso de que la empresa no tenga recursos para tener un fotógrafo, encargar algunas fotos o sacarlas por sí misma, o no tenga tiempo para ello porque el post tiene que ser rápidamente publicado, siempre se pueden buscar fotos relacionadas con el tema que se está tratando. Quizás no sea específicamente lo que se busca, pero siempre puede ayudar a llamar la atención. Por ejemplo, se pueden buscar fotos relacionadas con las etiquetas que hemos utilizado en el post.

Un post de Kodak en el que la primera foto simplemente sirve para acompañar y llamar la atención.

Un post de Kodak en el que la primera foto simplemente sirve para acompañar y llamar la atención.

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