Las fotos en las páginas de empresa de LinkedIn

Por mucho que LinkedIn sea una red social que abarca el ámbito profesional, hay un elemento que funciona prácticamente igual que en otras redes sociales: la foto. Los elementos visuales sirven también aquí para comprender mejor la información, y por supuesto, para llamar la atención respecto a los demás elementos.

En LinkedIn nos encontramos principalmente con fotos que cumplen con tres funciones diferentes.

Foto de perfil

Es algo poco usual en las redes sociales principales, pero en LinkedIn hay dos fotos de perfil diferentes. Primero está la que se muestra en la página de la empresa, la cual, por raro que parezca, en lugar de ser cuadrada es rectangular. Esto lleva a que la mayoría de empresas tengan que modificar la imagen estándar de su logo. La segunda es la que se muestra en el timeline de los usuarios cada vez que la empresa hace una actualización o una publicación. Esta, en cambio, es cuadrada.

Algunas empresas, por tanto, tienen dos fotos de perfil diferentes, lo que es recomendable. Si se utiliza la misma fotografía, no se saca el máximo provecho de la visibilidad, ya que finalmente el logo queda más pequeño en ambos casos, sin llegar a llenar la totalidad del espacio que se le ofrece, como es el caso de IBM.

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Foto de portada

Ésta es la clave para transmitir la filosofía, la cultura o los valores de la empresa. Para las que todavía no son muy grandes, es recomendable mostrar su servicio o producto. Lo que está claro es que es una oportunidad para personalizar la foto y diferenciarse. Como explican en Social Media Examiner, no hay que tener miedo de mostrar una imagen muy llamativa, ya que es lo que puede ayudar a tener nuevos seguidores.

Foto llamativa de portada de HP en LinkedIn.

Foto llamativa de portada de HP en LinkedIn.

Fotos en las publicaciones

Al igual que en Facebook y Twitter, en LinkedIn la interacción también es mayor cuando la publicación lleva una foto, ya que salta más fácilmente a la vista, como recomienda Social Media Examiner. Por un lado, la empresa puede compartir un link y en el timeline de los usuarios aparecerá la imagen que ese link incluye. Por otro lado, hay algo más recomendable: subir una foto y añadirle un pequeño comentario y el link. El tamaño de la foto será más grande, por lo que hará que esa publicación sea más llamativa que las demás.

Según un estudio de la propia red social, las fotos hacen que las publicaciones tengan un 98% más de comentarios que las que no tienen ningún elemento visual. Sin embargo, y por mucho que esto sea cierto, hay un inconveniente en las fotos de LinkedIn: las fotos se pixelan fácilmente. Por eso mismo hay que considerar las dimensiones de cada foto, como recoge Loud Media Solutions, para poder optimizarlas al máximo, igual que explican en Portent.

LinkedIn

Publicación con foto de LinkedIn.

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