Las fotos en las páginas web

Hoy en día, una página web es la carta de presentación de una empresa. Hacemos clic y en un abrir y cerrar de ojos podemos averiguar cuál es la historia de la empresa, quiénes son los socios, a qué se dedican, etc. Y para que las web sean más visibles, hay un elemento muy importante, las fotos:

  • Captan la atención del internauta más fácilmente que el texto.
  • No requieren mucho tiempo para la comprensión si son coherentes con el texto al que acompañan.
  • Dan credibilidad a lo que se está diciendo, puesto que hacen ver que es real.
  • Hacen que las páginas web se compartan por la red de forma más adecuada, porque tanto en otras webs como en redes sociales, el hecho de tener una foto en un post o un link llama más la atención y consigue que más internautas accedan a la página. Si en la web no aparece ninguna foto, como recogemos en otro post, no queda bien al compartir el link.

Como dijimos desde el principio, todas las fotos comunican algo. Por lo que es indispensable recordar que en las páginas web, las fotos deben seguir la estrategia de comunicación que tenga la empresa. En primer lugar, para llevarla realmente a cabo y conseguir los objetivos; y en segundo lugar, para no despistar al público objetivo. Es decir, las imágenes que mostremos en la página web deben seguir una línea de estilo concreta y lo más homogénea posible.

Además, si las fotos son apropiadas y coherentes con el resto de la página web, y el diseño es fiel a la personalidad de la empresa, las fotos ayudan a solidificar la imagen corporativa y a hacerla más tangible y visible. De esta forma, nos podemos acercar más al posible consumidor y estrechar lazos más fácilmente, creando una base de confianza que puede ser muy valiosa para el futuro.

Google es una empresa conocida por su forma de trabajar desenfadada pero eficaz. Esta foto se puede encontrar en la descripción de la cultura empresarial.

Google es una empresa conocida por su forma de trabajar desenfadada pero eficaz. Esta foto se puede encontrar en la descripción de la cultura empresarial.

Si seguimos las líneas de comunicación y personalidad principales, significa que nuestra web tiene diseño adecuado, fácil de entender, que no requiere mucho tiempo y que conduce a la interacción entre el internauta y los diversos elementos de la web. Si es cierto, normalmente el internauta tiene una experiencia más satisfactoria. Así, será más probable que el internauta se convierta en consumidor del producto o del servicio de la empresa. Y como venimos explicando, las fotos son esenciales en toda página web para formar un diseño original y al mismo tiempo útil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s